Como ya sabes, soy asistente virtual gráfico pero la asistencia virtual, engloba varios campos como ya te comenté en el  anterior post. Pero hoy te voy a hablar del área en la que yo estoy especializada, el diseño y retoque gráfico.

 

Un asistente virtual gráfico, se centra en mejorar todos los aspectos gráficos del cliente. Tiene todas las bases del diseño pero ejecuta tareas puntuales de mantenimiento y de diseño básico, sin llegar a desarrollar imagen de marca/ branding o diseño web.

Diseño

Sin embargo, yo he dado un paso un poco más allá, ya que mi formación anterior en diseño gráfico, web, audiovisual y asistente virtual, me lo permiten. Y aunque no soy diseñadora especializada en un ámbito en concreto,  puedo realizar varias tareas muy específicas. Podríamos decir que estoy en un lugar intermedio entre el diseñador especializado y el asistente virtual gráfico.

Y tú te preguntarás:

 ¿Qué ventajas tiene trabajar con un asistente especializado en retoque gráfico?

Pues bien, te cuento: 

Al conocer herramientas específicas de diseño y audiovisual, puedo realizar tareas de diseño de logotipos, retoque de fotografías, edición de vídeo, creación de banners para campañas y redes sociales, maquetación de ebooks, creación y actualización de webs, creación de páginas de venta …

Y por otro lado, con mi formación en  Asistencia Virtual,  me puedo encargar de otras tareas competenciales, que pueden llegar a ser  abrumadoras, para simplificar el día:

  • Gestionar, configurar el correo, tener archivadas respuestas tipo…

  • Administrar las redes sociales, es una labor que también requiere mucho de nuestro tiempo ya que para ello hay que redactar textos, buscar hashtags adecuados, realizar los diseños y retoques de las imágenes a subir, programar dichas publicaciones…teniendo en cuenta la estrategia a seguir para que dichas redes, nos reporten interacción con nuestro público. Lo mismo con otras redes sociales más visuales como Pinterest o Instagram, puedo crear una cuenta en Pinterest, crear tableros e imágenes pineales para esta red social y realizar la programación de pines y seguimientos.

 

 

  •  Administrar la cuenta de YouTube, subir vídeos/editar vídeos,creando a la vez miniaturas de esos vídeos, encargarse de moderar los comentarios que realizan los seguidores en ellos. También puedo subir vídeos a otras redes sociales para compartirlo.  

  • Otro tema a tener en cuenta, por su importancia, es  la planificación de publicaciones en el blog, moderar los contenidos en los comentarios que se realizan en el blog, maquetar, añadir imágenes, etiquetas, etc. a las entradas del blog.

 

Foto servicios ofrecidos

La asistencia virtual, es una de las profesiones en auge ya que cada vez hay más profesionales que se deciden a dar el gran salto al mundo online. Y ahora mismo, en medio de esta situación tan confusa a raíz de la pandemia mundial, muchos son los emprendedores que están siendo conscientes de la gran oportunidad que se le brinda para trabajar desde Internet. 

Y tú me dirás, pero qué me estás contando, todo el mundo está asustado por la difícil situación económica a la que tendremos que enfrentarnos, nadie va a querer arriesgarse a invertir ni un euro en contratar nuevos servicios.

Sin embargo, hay una cosa que debes tener en cuenta, si no das la mejor versión de tu negocio, otro lo hará por ti amigo. Y ya sabes que la competencia, ahí fuera, es dura de pelar.

Hoy día, es importantísimo estar presente en las redes sociales, además de tener una buena presencia, tener una estrategia que te posicione dentro del mercado. Y dentro de esa estrategia, haz de tener muy presente todo lo relacionado con el mundo audiovisual. 

¿Sabías que cada foto que cuelgas en las redes habla de tu personalidad?

 

Hay personas que solo ponen fotos de sí mismos, otros que solo ponen fotos de paisajes, otros que les gustan las fotos dinámicas, a otros les usan los colores fríos o cálidos …pues bien cada uno tiene una forma de mostrarse al mundo y eso está muy bien. Pero a la hora de tener un negocio, hay que saber qué tipo de fotos o colores, son los más acertados para conectar de manera más cercana con tu audiencia. 

Por todo esto, tener imágenes atractivas en tu web o redes sociales, te ayudan a que tu mensaje sea transmitido de manera directa y a la vez que genera confianza, comunica, seduce y retiene  a tu público.

Algunos de los elementos visuales que puedes crear como contenido gráfico para apoyar tu estrategia de marketing digital, son:

  • Gifs animados
  • Presentaciones
  • Fotografías
  • Capturas de pantallas (para tutoriales)
  • Gráficos
  • Ilustraciones
  • Infografías
  • Tutoriales en vídeo
  • Memes
  • Vídeos.
  • Imágenes para las redes sociales y los múltiples usos que le puedes dar, como por ejemplo:  una imagen de un post, un anuncio promocional o de un evento, promover otra red social, presentar un proyecto, una frase inspiradora o educativa, algun consejo de tu sector, una reflexión, una imagen divertida,otra de tu actividad diaria, días en que se celebra alguna festividad…

 

En los últimos años, el contenido visual se ha incrementado de manera exponencial, ya que nuestro de modo de vida se ha vuelto cada vez más frenético y consumimos de manera en que leemos menos y escaneamos más. es decir, somos adictos visuales.

Que no te quepa duda, la  visión es el sentido más dominante del ser humano, utiliza la mitad de los recursos de nuestro cerebro, o lo que es lo mismo, estamos diseñados  para recordar fotografías.

Aquí  te dejo algunos estudios que comprueban una tendencia in crescendo de las imágenes en internet:

  • En Facebook las fotos generan un 53% más de “me gusta” que el promedio en un post de solo texto.

  • Los artículos que tienen imágenes atractivas consiguen un 94% más de vistas totales en promedio, que artículos sin imágenes.

  • En el resultado de una búsqueda local, una imagen de empresa consigue llamar la atención de un usuario un 37% más. El 23% se sienten atraídos por una imagen y están más dispuestos a contactar a un negocio.

  • Una mini investigación realizada por Buffer sobre Twitter, demuestra que los tuits que incluyen imágenes obtuvieron un 150% más de retweets que aquellos que no tenían imágenes y los tuits con imágenes obtuvieron un 89% más de engagement y fueron marcados como favoritos.

  • El tráfico global de vídeos en internet será más de 80% de todo el tráfico de internet en el 2019. Según Cisco projects. [WOW y yo sin hacer vídeo blogging]

  • En Youtube se suben cuatro mil millones de videos al día.

  • 300 horas por minuto es el número estimado de horas en nuevos videos que se suben a YouTube cada minuto.

  • Qué importancia tiene una imagen para un ecommerce que el 67% de los consumidores, dijeron que la calidad de la imagen de un producto era muy importante para seleccionar y comprar ese producto. Mientras que los testimonios y valoraciones eran un 53% importantes.

  • Más del 80 % de lo que se pinea en Pinterest son repins. Esto significa que el 80 % de la información es compartida y que sólo el 20 % del contenido publicado es original. Fuente.

  • Las infografías de calidad son leídas 30 veces más que los textos en un post. Las publicaciones que llevan infografías crecen un promedio de 12% más en tráfico que aquellas que no la llevan.

  • Blogs: en promedio los usuarios sólo leen el 28% de las palabras en una visita.

  • 20% es todo lo que recuerdan las personas cuando leen texto sin imágenes. Fuente

  • Los investigadores encontraron que los efectos visuales del color aumentan el deseo de leer en un 80%.

Pues muy bien, ahora que te he “taladrado el cerebro” 😉  con toda esta información, espero que te pueda resultar útil toda esta información y si además, cuentas conmigo para ayudarte a conseguir nuevas metas que hagan crecer tu negocio, estaré encantada.

 

No te lo pienses, pasa a la acción. 

 

Si te parece útil el artículo comparte con tus amigos o redes sociales, muchas gracias !!!

 

 

 

Me especializo en Diseño, retoque gráfico y web en WordPress para negocios.

Me gustaría saber sobre ti y tu proyecto.

Desde aquí puedes ponerte en contacto conmigo o enviándome un email a: sofiasistentevirtual@gmail.com

¡Cuéntame sobre tu proyecto!

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